Si hablamos del campeonato nacional de Velocidad en Tierra en su temporada 2023, no podemos no destacar al piloto de Maldonado, Nicolás Olivera, que se consagró CAMPEÓN de las máximas categorías de este certamen, como son la VT2 y la VT1.
En la entrevista realizada para el primer capítulo de Speed Podcast, que se emitió el viernes 20 de octubre por mi canal de Spotify, Olivera expresaba su felicidad por ser doble campeón uruguayo de esta especialidad y contaba como había sido su año.
LINK ENTREVISTA COMPLETA: https://open.spotify.com/episode/4TFnHf32BJwpbX2gRdhB6G
Antes de comenzar el año, se comprometió a seguir todo el campeonato, ya que el año anterior abandonó el certamen cuando iba primero en las dos categorías. Entre sus objetivos estaba el pelear el campeonato de la VT2 y VT1 y para eso se puso a entrenar. «Las cosas se fueron dando bien, estuve siempre en el podio y gané un montón de fechas», señaló.
Con respecto a la definición del campeonato en la pista de Mercedes (Soriano), ubicada al lado del Autódromo Polideportivo Ciudad de Mercedes, dijo: «En la última fecha necesitaba solo llegar entre los cinco primeros en la primera manga para ser campeón en las dos categorías, así que fui tranquilo a correr la final». Eso fue lo que sucedió y se transformó en el campeón 2023 de dichas divisionales.
«Ser campeón nacional de Fórmula Internacional (F.I.) en las dos categorías más importantes del país es algo que me pone muy feliz», agregó Olivera. Recordemos que él comenzó su carrera deportiva en los Regionales de Velocidad en Tierra donde corría en motos de Mecánica Nacional y fue campeón de las finales varios años.
AÑO DE CARRERAS
Con respecto a las carreras, recordó la que protagonizó con #34 Joaquín Perini en la pista del Complejo Marelli como la más exigente del año. Pelearon durante toda la carrera, de 16 minutos más dos vueltas, para ver quién la ganaba frente al deleite de todo el público que aplaudía y estaba maravillado con lo que veía. Al final, la misma fue para Perini que se impuso frente al local. «También tuvimos una linda carrera con #10 Andres Lafuente en Bella Unión donde nos pasamos seis veces. Se dieron lindas series este año», remarcó.
Olivera y Perini tienen la particularidad de que comparten box, ya que están bajo la estructura del equipo Lain Racing Setup, a cargo de Leonardo Lain. Al bajarse de las motos, no hubo caras largas ni reproches, sino todo lo contrario, muchas risas y comentarios positivos por haber corrido y disfrutado de una gran carrera. Sobre esto, manifestó que: «Adentro de la pista no somos amigos porque todos corremos para ganar, pero al terminar, nos damos un abrazo, un saludo y está todo bien».
EVALUACIÓN DEL CAMPEONATO:
Con respecto al campeonato, puntualizó que el mismo creció un montón y todas las fechas explotaron de motos con gateras llenas en todas las categorías. Por lo tanto, calcula que el año que viene se va seguir con este crecimiento.
