En el campeonato de Enduro nacional del año 2023, hubo un piloto que fue la revelación del año para la Federación Uruguaya de Motociclismo (FUM). Ese fue el artiguense, #08 Luis «Bebu» Ferreira que se consagró como campeón de Promocional B, en su primer año en esta disciplina.
A la última fecha en Cerro Juncal, departamento de Maldonado, Ferreira llegaba con una ventaja de 24 puntos adelante del piloto de BETA, #159 Daniel Lomez. Por lo tanto, el líder del certamen, solo necesitaba llegar para ser campeón.

En dicha carrera, no solo que llegó a la meta sino que ganó en su categoría. Cunado quiso volver a prender la moto, la misma no prendió ya que estaba fundida. Así que llegó con lo justo. Es más, según dijo tuvo que aflojar en la última vuelta porque le empezó a sentir un ruido raro y quería llegar para asegurar el campeonato.
Además, mencionó que su año dentro del Enduro nacional «estuvo espectacular, mejor imposible. Hicimos más de 10.000 kilómetros para seguir todo el campeonato. Estoy muy emocionado por toda la trayectoria y por toda la barra de amigos que me acompaña».
Recorrió el país de punta a punta para quedarse con el objetivo planteado que era el salir campeón y se le dio.
Foto: Eduardo Puñales
