El acutal campeón de MX1 en el campeonato uruguayo de Motocross, el libertense Nicolás Rolando, deja Honda para desembarcar en una nueva marca que también lo es dentro del Motocross en nuestro país.
Hablamos precisamente de la marca italiana BETA. La misma está en nuestro país hace unos años y estaba plenamente dedicada al Enduro nacional con el equipo oficial conformado por los hermanos Bruno y Agustín Olivera. A fines del año pasado, el múltiple campeón uruguayo, Fernando Suárez se pasó a esta marca también.

En lo que respecta a Rolando, será el buque insigna y la cara visible de la marca en el Motocross nacional, a bordo de la nueva BETA RX 450cc 4T, la que llegará a nuestro país en el mes de febrero, según se pudo saber a través de un comentario del responsable de la marca en Uruguay, Marcelo Falco.
CAMBIO DE MARCA PERO NO DE EQUIPO:
Deja Honda para correr con Beta, pero seguirá bajo la estructura del Duck Racing y la asistencia mecánica de Raúl «Pato» Gutiérrez. Dicen que equipo que gana no se toca, y eso es lo que parecen decir ya que en 2023 funcionaron muy bien y coronaron con el título de la máxima categoría.

ANUNCIO OFICIAL:
El anuncio oficial se hizo a través del Facebook de Beta Uruguay donde se decía lo siguiente: «Bienvenido Nico Rolando a la familia BETA. El piloto siete veces campeón nacional y de amplia trayectoria internacional se incorpora en este 2024 a la familia BETA, llevando a las pistas de Cross la nueva BETA RX 450 4T.
El nuevo desarrollo de BETA, recientemente presentado en el Salón de la Moto en Milán, (Italia), comenzará a rodar en las pistas del mundo de la mano de algunos de los más intrépidos pilotos que el mundo del MX tiene para ofrecer.
Bienvenido Nicolás a BETA y que sea un 2024 de acelerador a fondo.
BETA EN EL AMA SUPERCROSS
Lugo de haber hecho el lanzamiento oficial en ese Salón de la Moto, la misma moto con la que correrá Rolando en Uruguay, debutará en la primera fecha del AMA Supercross en Anaheim, Estados Unidos, de la mano de #67 Benny Bloss y #45 Colt Nichols, ambos en 450cc. Éste último se rompió el manguito rotador del hombro y quedó fuera de esta cita. En su lugar irá John Short.
Nuevo desafío para la extensa y exitosa carrera deportiva de Nico Rolando, que ya lo vimos cortar la racha de títulos consecutivos de Husqvarna y KTM con Honda en la MX1 de Uruguay y ser 21 en el AMA Motocross, y quedar a un puesto de sumar puntos, algo sumamente difícil, ya que para cada fecha hay que clasificar entre los mejores 36 de 50 o 60 pilotos.
Con esto, ahora solo resta verlo andar arriba de esta nueva moto con nuevos colores y ver si le pone el #1 o sigue con su tradicional #144. Lo que si es seguro, es que va salir a defender el título y dará todo de si por ganarlo, pero ahora con BETA.
Fotos: BETA Uruguay
