El vigente campeón de la categoría Junior del Enduro Nacional, el salteño #52 Juan Manuel Pintos, deja su Honda CRF 250cc RX para subirse a una moto italiana en la máxima categoría.

Lo primero a decir, es que este año se sumará a la marca BETA, con una 390cc RR Factory Edition y estará presente en cada una de las fechas de este campeonato. Lo hará en la Senior, ya que al ser campeón de Junior está obligado a subir.
MANTIENE EL MISMO EQUIPO:
Seguirá bajo la estructura del Duck Racing y la asistencia mecánica de Raúl «Pato» Gutiérrez. Dicen que equipo que gana no se toca, y eso es lo que dicen ya que en 2023 funcionaron muy bien y coronaron con el título de la Junior.
Recordemos, que lamentablemente no estuvo presente en la final en Cerro Juncal en diciembre de 2023, debido a unos cólicos nefríticos que surgieron luego de una caída el fin de semana anterior, pero el campeonato ya lo había abrochado en la 7ma fecha en Represa de Palmar, debido a que tenía más de 50 puntos con respecto al segundo, #138 Gastón Blanco.
En suma, todo nuevo: moto y categoría, pero mismo grupo humano de trabajo. Veremos como le va a este piloto que también tuvo éxito en Argentina donde fue campeón del LAE en la categoría de motos de Mecánica Nacional.
Su debut oficial sobre la BETA se dará en la carrera más grande de Sudamérica, como lo es el Enduro del Verano, que se llevará a cabo el fin de semana del 24 y 25 de febrero, en las arenas de Villa Gesell, provincia de Buenos Aires en Argentina. Allí correrá en la categoría Promocional con el #927.
Con esta última incorporación, el Duck Racing para el Enduro nacional estará conformado por motos BETA en su totalidad. Tendrá en la categoría KIDS al campeón #42 Benjamín Suárez y #53 Agustina Gutiérrez, mientras que en la Senior lo harán #42 Fernando Suárez, #144 Nicolás Rolando, #13 Joaquín Luongo y #52 Juan Manuel Pintos. Sin dudas, cuatro pilotos fuertes para la categoría reina que darán que hablar.
