Cristopher Reyes: «Ser campeón nacional de 125cc Libre fue un deseo que se me cumplió»

El piloto de Mecánica 456 con los trabajos de Britos Rectificados en el motor de su moto, #7 Cristopher Reyes, pasó por los micrófonos de Speed Podcast, donde dejó algunos conceptos muy interesantes, acerca de su año 2023 que fue de un crecimiento exponencial, las finales nacionales en Durazno donde fue campeón y más.

Para escuchar la entrevista completa:

¿Cómo te fue el año pasado en el en la Regional Suroeste y Centro que que fueron los que corriste?

En el Suroeste, salí campeón en la 125 4t Libre y en la 150cc 4T. Por suerte, en esa última categoría, tuve un buen comienzo de año con una seguidilla de tres fechas ganadas, lo que me dio una amplia ventaja. Corrí ese campeonato bastante tranquilo. En la otra (125cc), tuve a Gusmán Rognone con el que peleamos todo el año, palo y palo. En la última fecha, se me dio el campeonato. En el Centro, fue un poco más tranquilo en la 125cc 4T Libre donde también fui campeón y quedé tercer en el certamen de 150cc 4T.

De cuatro campeonatos que corrí, me quedé con tres. Fue un año de mucho progreso y no me lo esperaba que vinieran tantos logros juntos, ya que hace solo tres años que corro en moto. Lo que más me ayudó a conseguirlos, creo que fue el estar todo el tiempo en esto y exigirme fin de semana tras fin de semana, ya que solo voy a correr, debido a que no tengo tiempo para entrenar físicamente ni en moto. Estaba muy contento y era un empujoncito para seguir.

FINALES NACIONALES EN DURAZNO:

¿Cómo fue el trabajo de tu mecánico Pablo Garrido de Mecánica 456 en esa moto como en la 150cc 4T?

Con la 125cc, tuvimos un percance en Carmelo que se nos rompió el motor, en la tercer o cuarta fecha del Suroeste y de ahí en adelante no tuvimos casi errores. La moto fue perfecta todo el año y estuvo a la altura. Decidimos no tocarle nada y simplemente darle una revisada general e ir con lo mismo que habíamos corrido todo el año, ya que sabíamos que éramos rápidos en ella.

En la 150cc 4T, Pablo me prestó la moto de él hasta mitad de año (cuarta fecha) y después tanto Pablo como Gustavo Britos empezamos a preparar mi moto para ver si podíamos llegar a tener un motor de punta para las finales. Tuvimos algunos percances que los pudimos solucionar y creímos que habíamos llegado con una moto rápida.

125CC 4T LIBRE:

¿Cómo te preparaste para tus segundas finales?

Íbamos recontra fuerte para la 125cc 4T Libre, que fue la que más tranquilo tuve en el año, y creíamos que no iba a ser tan peleada, por más de que habían algunos pilotos rápidos como G. Rognone y Benjamín Garay que en algunas fechas estuvo rápido. Me veía bien en esta categoría. Estábamos bien preparados con la moto, habíamos conectado, no tuvimos en muchos percances antes de llegar a las finales, entonces íbamos fuertes y se nos dio el resultado que que tanto queríamos, que fue el de salir campeón, donde gané tres de las cuatro mangas.

¿Qué significa para vos ser campeón de 125 Libre y este año obviamente tener la inscripción gratis en todas las fechas de los regionales que corres?

La verdad que no sé si lo esperaba o lo deseaba. Es mucho esfuerzo el que se hace, tanto personalmente como económicamente. Hay veces que se dejan de hacer muchas cosas por esto. Fue un deseo que se cumplió. Por lo de la inscripción gratis, quiero dar un agradecimiento por eso a la Federación Uruguaya de Motociclismo (FUM), porque no es cualquier cosa, es un gasto menos para este año y por lo menos es una fuerza a cada piloto que tuvo ese logro siga corriendo.

150CC 4T:

La definición de la categoría 150cc 4T se va recordar por años: ¿Cómo fue pelear el campeonato hasta el final con tu compañero de equipo, #9 Rodrigo «Nano» Britos y quedar vice campeón a un punto?

Fue un punto y 0.040 décimas. La voy a recordar creo que toda la vida. Sinceramente, no me esperaba ni imaginaba llegar a ese punto, por más que hice un año bastante bueno en el Regional Suroeste donde salí campeón, pero no me creía tan rápido ya que habían nombres de peso y con campeonatos arriba.

Definirlo con cualquiera de ellos para mi era un gran logro porque los respeto y admiro a todos los que estuvimos en esa gatera. Hacerlo con el Nano, fue más lindo todavía. Tengo que estar súper agradecido porque los motores de Britos Rectificados que tuve ese año y los que tengo ahora, son los mejores y están a la altura en cada fecha.

1-2 EN 150CC 4T PARA MECÁNICA 456 / BRITOS RECTIFICADOS

Fue una tremenda alegría para todo el equipo ya que nos quedamos con el 1-2 de la categoría más fuerte que fue la 150cc. Cerramos el año de la mejor manera. Además, nos llevamos varios campeonatos y vice-campeonatos en las distintas categorías. La verdad que fuimos super fuertes.

INICIO DE AÑO 2024:

¿Cómo te fue en la en la primera fecha del Centro en Mendoza, departamento de Florida?

Arrancó complicado el año, pero sabemos que es largo y que hay que trabajar. Corrí en 150cc y en 200cc, nada más y nada menos, que contra el campeón nacional, Bruno Conde. En esta última, quedé segundo en la primera serie y en la segunda, se me quedó la moto cuando venía segundo. En 150cc, segundo en la carrera inicial y cuando lideraba la definitiva, tuve problemas mecánicos nuevamente.

¿En la primera del Suroeste en Dolores, departamento de Soriano?

También fue complicado. Después de Dolores, me vine con dolores, aunque suene reiterativo e irónico. Tuve una caída con un rezagado en la primera carrera de la 200cc, y en la segunda, me caí pero ahora más fuerte, cuando iba en punta. No pude seguir y me tuvieron que asistir los médicos. En 150cc, quedé tercero en la inicial y en la definitoria venía en la pelea de la punta hasta que me pasaron por un rezagado y a la moto se le salió el carburador. Lo puse y traté de seguir para sumar puntos. Quedé cuarto en la general.

PRÓXIMAS FECHAS:

Las próximas fechas para ver correr a Reyes serán el 20 y 21 de abril en Sarandí del Yi, departamento de Durazno, por la segunda fecha del Regional Centro y en Nueva Helvecia el 4 y 5 de mayo por el Regional Suroeste, también en su segunda carrera del año.

Deja un comentario