El fin de semana del 27 y 28 de abril se llevó a cabo la primera fecha del Sudamericano de Hard Enduro, que fue avalado por FIM Latinoamérica en el Cerro San Antonio de Piriápolis en el departamento de Maldonado. Junto con él, se llevó a cabo la quinta edición del Hard Enduro Juanillo Decia.

¿CÓMO SE DIO EL EVENTO?
Este evento contó con dos días de actividad, que fueron algo diferente a lo que se está acostumbrado en los Enduros tradicionales. El sábado, que fue el primer día, se realizó las verificaciones administrativas además de una caravana con todos los pilotos, que fue guiada por Policía de Tránsito, desde el centro de asistencia en el Hotel Argentino, hasta el Cerro San Antonio por la Rambla.
Para terminar este día, se corrió la clasificación en el super prime ubicado en el estacionamiento del Hotel, tanto para el Sudamericano que era individual, como para el Juanillo Decia que se corre en duplas. En ambos, hubo tres categorías: ORO, PLATA Y BRONCE.
SUDAMERICANO:
Como ya es costumbre, las marcas pusieron su parte y trajeron pilotos extranjeros. Con BETA corrieron el alemán Tim Apolle y el americano Dustin Mc Carthy. Ambos corrieron con la nueva BETA RR 300cc 2T de dos bujías. Con KTM corrieron el argentino Crispy Arriegada y el español Marc Riba.
La victoria en Oro quedó para Apolle, seguido de Riba y Arriegada. En Plata, Rodrigo Espinosa fue el ganador. Completar el podio Cristobal Sánchez y Jefferson Da Silva.
En Bronce, hubo un solo competidor que fue Orlando Bogado.
JUANILLO DECIA:
La victoria en la categoría Oro fue para Riba y Arriegada, seguidos de Tim Apolle y Mc Carthy y los uruguayos Felipe Maisonnave y Franco Mattio.
En Plata, los ganadores fueron los hermanos argentinos, Agustín y Joaquín Pedersen. Segundos fueron Joaquín Luongo y Alfredo Rijo y el podio lo cerraron Leonardo Espino y Diego Iriarte.
En Bronce, fue victoria de la dupla conformado por Guillermo Conti y Roberto Rognoni. En el segundo puesto quedaron Mariano Giménez y Pablo Lombardo. El podio lo cerró Diego Rodríguez y Pablo García.
Pasó una nueva edición del Hard Enduro, que en esta oportunidad se juntó con el inicio del sudamericano de la disciplina en una nueva pista que fue desafiante para los pilotos.
