El campeón nacional de la categoría 200cc 4T en las últimas finales nacionales que se realizaron en el Parque de la Hispanidad de Durazno fue Bruno Conde, que no la tuvo nada fácil ya que tuvo que pelear de igual a igual con Joaquín Hernández y Kevin Santana. Él pasó por los micrófonos de Speed Podcast donde nos contó sus sensaciones y vivencias.

Link para escuchar la entrevista completa: https://open.spotify.com/episode/5Ksb7mLfuIBOtKbxHAebL7
¿Cuál es la evaluación que hacés del año 2023 en el Regional Centro?

Por suerte, lo pudimos hacer completo, de la primera hasta la última fecha en la 200cc 4T y nos fue bastante bien, pude salir campeón dos fechas antes. La moto dio muy poco problema, no nos generó dolores de cabeza. En una fecha pinché, que son cosas que pueden pasar, y en otra rompió la palanca de cambios. Además, fui campeón en 230cc.
FINALES NACIONALES EN DURAZNO:
¿Cómo fue el trabajo de Lea Navas de Mecánica 24/7 en la moto de carrera para dejarla pronta?

Al no darnos problemas durante el año, lo que hizo fue desarmar y asegurar toda la moto. Lo que tiene él como mecánico es que no experimenta. Teníamos un motor seguro y confiable, que andaba bien y llegaba y con eso nos quedamos. Tenía que llegar en las cuatro mangas. Ese es el objetivo principal y por suerte no falló nada.
¿Cuáles eran tus sensaciones antes de correr?

Sabía que tenía una moto que andaba bien, pero yo no me sentía rápido. Los nervios estaban, además de que no corría contra cualquiera ya que tenía a dos rápidos como Joaquín Hernández, que ya lo conocía, y a Kevin Santana, que nunca había corrido contra él pero un muy buen piloto por lo que se dice. Con ellos dos, no era ir a raspar y comer, sino ir a pelear las cuatro mangas.
¿Cómo fueron esas carreras del día sábado?

Por suerte fueron bien. La primera la gané de punta a punta, que no estaba en mis planes. Largué adelante y me mantuve. En la segunda, le erré en la largada y quedó octavo o noveno. Remonté y llegué hasta el tercer puesto, atrás de Santana, que me parece está bastante bien porque en unas finales nacionales todos andan fuerte y tienen nivel.
¿Cómo te fue en las del domingo?

En la serie inicial, pude largar adelante nuevamente y la gané. No fue nada fácil, porque tenía a Hernández y Santana pegados atrás mío. Íbamos muy rápido en un trensito. El primero mencionado, se tira por afuera en el curvón y lamentablemente se lesionó la rodilla. Ahí quedé mano a mano con el otro piloto, saqué un poco de distancia y la gané bien. Tenía unos tres puntos de diferencia en el campeonato antes de la manga definitoria, por lo que no había nada dicho.

En esa, veníamos tirando los dos juntos, yo me equivoco, se me va la moto de atrás y me caigo. Ahí se fue Santana solo adelante. Por suerte quedé con el dedo en el embrague y no se apagó la moto, por lo que no perdí tiempo en volver a prenderla. Recuperé y llegué hasta el segundo puesto, que fue lo que me dio el campeonato, ya que a él le falló la moto unas vueltas antes.
¿Qué significa para vos ser campeón nacional?

Es un logro imponente. Estoy muy contento y satisfecho. No lo iba a buscar, pero se dio y bienvenido sea. Era algo que le quería demostrar a mi padre, a mi hermana y a todos mis amigos que me fueron a ver. Cuando terminó la última serie y lo había logrado, en el momento no caía pero después te pones a pensar y te cae la ficha, es mucho e importante.
Seguramente veamos a Conde en alguna otra fecha del Regional Centro o Sureste, ya que tiene como objetivo poder clasificar nuevamente a las finales nacionales y salir a defender ese título.
