El piloto AA Graphics, tuvo un año 2023 de ensueño. Fue campeón de la categoría Promocional y tercero en 125cc 2T en su primer año en el Motocross uruguayo. Además de eso, le sumó el campeonato nacional de 150cc 4T en las finales nacionales de Durazno, un título muy importante en su carrera deportiva.

Link para escuchar la entrevista completa: https://open.spotify.com/episode/0x4Yfuh9yG6jr18nSMQ86G
¿Cómo te fue el sábado en la primera fecha de las finales en Durazno?
El día sábado tuvimos un lindo comienzo de la primera manga, casi que la disputé completa y en la la última vuelta tuve una caída que me dejó en quinto lugar y recuperé dos puestos hasta el tercero. En la segunda, por el sol y todo un poco, largué mal y recuperé hasta el quinto puesto. De esa manera, con un 3-5 quedé tercero en la fecha.

¿Cómo te fue en las del domingo?
En la primera del domingo hicimos una linda carrera. Largué a disfrutar y terminamos con tercer puesto. Después, en la segunda manga salimos más tranquilos aún. Sabíamos que teníamos todas las chances de ser campeón. En la última vuelta, fue cuando se me aceró Carlos «Mini» Spíndola y la verdad fue tremenda definición. Por suerte, la gané y me quedé con el campeonato.

¿Cómo eran las chances matemáticas antes de correr la carrera definitoria del año?
Lo que nosotros no queríamos era lastimarnos ni lastimar a nadie, así que largamos con cabeza y tranquilo. Lo hablé como mi viejo y la idea era llegar y ser competitivos. Las cuentas matemáticas daban que sin ser primero, tenía que quedar dos puestos adelante de Reyes. Cuando se me vino el Mini yo ya sabía el resultado debido a que Reyes era tercero, solo faltaba que él no me pasara y estuvo muy cerca de lograrlo, a 0.040 centésimas.

¿Cómo se dio esa definición?
Recuerdo que a falta de tres vueltas, miro para atrás y Spíndola ya estaba segundo. Ahí recuperó mucho tiempo porque hizo la vuelta más rápida, que fue un segundo y pico o dos más rápido que yo, por lo que sabía que venía rápido.
Desde la zona de mecánicos, mi viejo me hizo seña de que le diera con confianza y que rindiera porque iba a ser peleado hasta el final. La última vuelta cuando lo tenía pegado atrás era tapar todos los huecos que había y jugársela toda.

¿Cuándo llegaste sabías que eras campeón?
Sí, sabía que era campeón. Lo que no sabía o no fui consciente de que llegamos tan justo. Me acuerdo que pasamos la línea de meta, veo toda la gente ahí, pero claro, cuando paré me di cuenta que venía tan cerca porque frenamos juntos.
¿Qué significa para vos ser campeón nacional de nuevo, pero ahora de la 150cc 4T?
Es un orgullo tremendo. Nosotros siempre trabajamos, entrenamos y nos dedicamos para esto. Para mí, hoy en día, es una de las categorías más fuertes y no te diría de la más importante, pero sí de las que más peso tiene y ser el campeón de ella es un orgullo grande y el logro más importante de mi carrera deportiva.

El campeón nacional de 150cc 4T, Rodrigo «Nano» Britos, saldrá a pista nuevamente cerca de su San Carlos, en la tercera fecha del Regional Sureste en el Complejo Marelli de Maldonado el fin de semana del 11 y 12 de mayo.
