La cuarta fecha del campeonato brasilero de Motocross se realizó el fin de semana del 18 y 19 de mayo en Palmas, capital del estado de Tocantins en Brasil. Como es habitual este año, allí corrieron pilotos uruguayos, tanto en 125cc 2T como en MX2.

Para esta fecha y las restantes, Uruguay pasó de tres pilotos a dos, debido al sorpresivo retiro del Motocross profesional de Franco Iavecchia que estaba en el equipo JP PRO Honda Team. Por lo tanto, en YZ 125cc bLU cRU Cup estuvo #100 Felipe Díaz y en MX2, #146 Germán Bratschi del equipo M3 Sport Racing.
SÁBADO:
La MX2 tuvo un entrenamiento libre y la clasificación por mejor tiempo de vuelta, mientras que la YZ 125cc tuvo su entrenamiento, carrera clasificatoria y carrera válida por la fecha y el campeonato.
Bratschi fue 11ero en la única prueba libre y en la clasificación quedó octavo con un tiempo de 1.35.666 a casi dos segundos de la punta. Mientras tanto, Díaz fue sexto en el entrenamiento como en la carrera clasificatoria.

En la carrera, que se pudo ver por la transmisión de Youtube de Sportbay, Díaz tuvo una muy buena largada en donde quedó segundo. Intentó meterse bien por dentro en la primera curva, pero el argentino y líder del campeonato, Juan Felipe García, estiró el frenaje un poquito más y se quedó con la primera posición.

En el segundo giro, lo pasó el peruano Vasko Durand y lo dejó tercero. Volvió al segundo puesto, luego de que dicho piloto tuviera una caída. Fue superado por Kauá Vieira y Durand, lo que lo dejó cuarto. Mantuvo ese puesto por unas vueltas con Ian Costa (privado) pegado atrás, hasta que éste lo pasó. Enseguida de eso, la manguera de nafta de su moto se le salió de lugar y lo privó de terminar la carrera. Una pena, ya que venía en una gran carrera.
DOMINGO:
En la primera manga de MX2, Bratschi movió muy bien desde la gatera de más adentro. Llegó en la primera colación al frenaje que se lo peleó el piloto de Honda #28 Víctor Borba, pero el uruguayo se impuso y se quedó con el primer puesto. Antes de cerrar el primer giro, estaba segundo detrás de ese piloto. A los seis minutos, quedó en el tercer puesto, luego de que lo superara #3 Be Tiburcio, también con Honda. Aguantó varias vueltas a #203 Henrique Henicka de KTM atrás hasta que éste lo sobrepasó y quedó cuarto. El campeón vigente, #1 Guilherme Bersolin de Yamaha, también lo pasó y lo dejó quinto. Aguantó los 18 minutos restantes más dos vueltas, con buen ritmo y llegó en ese puesto a la bandera a cuadros.

En la segunda serie, que se corre junto con la MX1, Bratschi eligió la primera gatera del lado de adentro al lado de la casilla. Llegó entre los 15 primeros a la primera curva, zafó de caerse ya que se le cayeron varios pilotos muy cerca de él y se ubicó primero en MX2 y quinto en la general. En 10 minutos de competencia, era tercero en su divisional detrás de Borba y Leodorico que lo habían superado. Con constancia y ritmo parejo mantuvo ese tercer lugar que fue posición final. Es de destacar, que quedó dentro del top 10, en la octava ubicación de la general corriendo contra las 450cc. Un carrerón se mando.
En la general de MX2, se subió al cuarto escalón del podio con un 5-3 en series, empatado en puntos con el tercero que fue Leodorico. Otra buena fecha para el piloto de Colonia Miguelete, que llega a su tercer podio consecutivo en cuatro fechas disputadas.
La próxima etapa del campeonato brasilero será en el predio del Autódromo de Interlagos, estado de San Pablo, el 8 y 9 de junio.
