El piloto de Velocidad en Tierra, #329 Enzo Rivero, también conocido como «Bala», «Hagan Caso» o «Maldito Flaco Rápido» pasó por los micrófonos de Speed Podcast donde contó como viene la recuperación de su lesión en la 2da fecha del Regional Centro en Sarandí del Yi, su año 2023 y lo que sigue por delante.

Link para ver la entrevista completa: https://open.spotify.com/episode/1eaJzf2apZPDdlGyhrK2Zk
¿Cómo venís con la recuperación de la rotura de radio y cúbito más la luxación de muñeca?

Por suerte, bien de bien. Todo viene marchando bastante bien dentro de los plazos normales sin ningún contratiempo. Espero que me lleve un poco menos de lo que me habían dicho. Lo peor fue que con la luxación, me rompí varios tendones y eso es lo que me va llevar más para recuperar y estar al 100 por ciento de nuevo. El primer control que tuve me dijo que iba todo marchando más que bien. Ya tenía los huesos pegados y el que lo habían fijado ya estaba en su lugar.
¿Te acordás de cómo fue la caída?

Sí, me acuerdo de todo. Venía entrando en el curvón de la entrada de la recta, que varias veces lo había hecho en cuarta y me quedaba corta la moto. Probé tirarlo en quinta, entré sin impulso y la rueda de adelante se salió de la huella. Me hizo el famoso jimi y me sacó despedido por arriba del manillar.
¿Cómo son las horas de taller con Antonio Rognone (AR Competición), más conocido como «Tato» o «Pelado», y en que cosas se basa él para tener una moto competitiva?
En esas horas pasan muchas cosas. Tenemos horas de laburo que yo trabajo con él para los clientes que tenemos, pero varias veces nos centramos en lo que nosotros queremos que es dejar la moto de nosotros lo mejor posible para ir a correr.

En lo que nos basamos más que nada es en meter horas y laburar para tener una buena moto. Aparte, Tato es muy inventor por describírtelo de alguna manera. Con un pedazo de aluminio te hace un pistón, es un crack. Creo que la plata en la Mecánica Nacional hace la diferencia porque hay ciertas piezas que vos podes comprar pero si no las probas y no le sacas el máximo provecho es lo mismo que no tenerlas. Entonces, al final te lleva tiempo y no plata. Gracias a Dios tengo un mecánico que es para sacare el sombrero.
CATEGORÍA 150CC 4T:
¿Hace cuanto corres en esta categoría y como ha sido tu evolución en la misma?

Desde el año pasado. Corría en la 125 4T Libre e hice algunas fechas en 150cc 4T. Como vimos que me iba mejor en esa segunda categoría decidimos armar un motor de esa cilindrada ya que con el que corría se desgastaba mucho, debido a que no estaba preparado para correr cuatro mangas, además de la desventaja. Ya con la 150cc, corrí la mitad del año 2023. El cambio a esta categoría fue muy bueno, sin ninguna duda, ya que es de las categorías más competitivas a nivel nacional.

En todas las fechas, hemos dado pelea, siempre nos mantuvimos ahí. En la Mecánica Nacional capaz que no es tanto como te preparas, sino como transcurra todo en el fin de semana, ya que a veces se liga y otras veces no. Hay muchas variantes que influyes para tener una buena fecha.

He mejorado un montón últimamente. Corro con pilotos que antes los veía como estrellas y ahora corro con ellos, eso es algo muy bueno. Hasta se me ha dado de ganarles, pero ya pelear la punta con ellos es algo hermoso.
¿Cómo ves a la categoría 150cc hoy?

La veo como una que siempre tiene buen nivel con buenos pilotos. Siempre aparece alguno que había dejado de correr o algún otro que le prestan una 150cc y se pone buena. Siento que los primeros 10 de cada campeonato son todos rápidos y nunca sabes que puede pasar en una carrera con ellos.
Además, es impresionante lo rápido que van las motos con un pistón tan chico y el rendimiento que se les saca. Imagínate que en las finales de Durazno hacíamos casi el mismo tiempo que las motos de Fórmula.
¿Qué significa ganar una manga cuando hay varios buenos en pista?

Es un logro tremendo. Eso es lo que te llena, lo que te sirve para seguir avanzando y es una inyección de energía al grupo, al mecánico y a todos los que te dan una mano y que valoran tu laburo. A veces ganamos una y rompemos en la segunda, pero de lo malo hay que sacar aprendizaje y trabajar en lo que se rompió.

¿Qué se siente que hoy la gente te reconozca por ser de los pilotos rápidos arriba de las motos de Mecánica Nacional?
Significa mucho, eso te llena un montón. Anímicamente es un montón que te reconozcan a nivel nacional. He ido a pila de lugares y me pasa eso. La otra vez freno en una estación de servicio y viene una persona que no se quién era y me llama por mi nombre.
OBJETIVO 2024:
¿Qué es lo que te propones de acá en adelante?
Lo primero ahora es recuperarse y estar bien. Después, vamos a tratar de llegar lo mejor posible a la Copa de Plata, si podemos, y a las finales. Creo que el campeonato con dos fechas menos, con muchos buenos pilotos y puntos en juego se complica. Es mucho estar dos afuera. Vamos a estar preparados y vamos a tratar de ir lo mejor posible a cada fecha.

Para ver nuevamente al «Bala» en las pistas, tendremos que esperar un poco más, pero seguramente antes de agosto o setiembre lo hará para seguir dando lucha en la competitiva 150cc 4T del Regional Centro.
