Motocross Uruguayo: Complejo Marelli

Betamotor | 28 de julio de 2024

Fotos: Chapu

La cuarta fecha del campeonato uruguayo de Motocross se llevó a cabo el fin de semana del sábado 27 y domingo 28 de julio en la pista del Complejo Marelli – Polideportivo Motor de Maldonado, ubicado en el kilómetro 11 de la Ruta 39, a tan solo cinco minutos del centro de esa ciudad.

Para esta ocasión, la pista se presentó totalmente reformada, con un nuevo trazado que tenía más de 1600 metros. Tenía saltos grandes y un ancho de ocho metros en toda su extensión. Todas estas mejoras se dieron ya que el primer fin de semana de octubre se corre el latino de VMX +40 y +50.

En la máxima categoría, la MX1, corrió el actual campeón y líder del campeonato, Nicolás Rolando, arriba de su BETA RX 450cc. El domingo en la primera manga, lideró toda la carrera hasta que a falta de cinco vueltas para el final, tuvo una caída a la salida de una curva que lo privó de llevarse la victoria. Además, tuvo que abandonar por un problema mecánico en su moto. En la segunda, se repuso y la ganó de punta a punta. Con un 8-1 en series, fue tercero en la general. Estos puntos le sirven para mantenerse como líder del campeonato.

Por su parte, Joaquín Luongo, en la categoría Enduro, tuvo dos carreras sólidas donde logró llevarse la victoria en cada una de ellas. De ésta manera, también se quedó con la general de la fecha. Resultado que me mantiene como puntero del campeonato.

PALABRAS DE ROLANDO:

«Fue un fin de semana difícil, de altos y bajos. El sábado rodamos tranquilos para conocer el nuevo circuito de Canteras de Marelli. Vimos que era muy difícil pasar ya que se hacía una línea sola y era muy corto, por lo que iban a ser carreras de muchas vueltas. El domingo en el warm up, pude dar unas vueltas fuertes ya que la clasificación del sábado se suspendió.

En la primera manga, largué segundo y pasé rápido a la punta donde hice una diferencia. La mantuve durante casi toda la carrera y a falta de pocas vueltas para terminar cometí un error. Me fui al piso y lo pagué caro. Justo la moto tuvo un desperfecto mecánico y no arrancó más.

La verdad que mi mecánico Raúl hizo un trabajo excelente, dejándola lista para la segunda manga, donde se vieron los resultados. Largué adelante e hice una carrera de punta a punta. Me enfoqué vuelta tras vuelta en las líneas y no cometer errores. Creo que fue buena. Sigo en la punta del campeonato, pero estoy un poco frustrado por lo de la primera manga que perdimos muchos puntos, pero recién estamos a mitad de año. Con la segunda manga demostramos que estamos con velocidad para pelear adelante».

PALABRAS DE LUONGO:

«La verdad que la fecha y el resultado muy bien. Estoy contento, pude ganar las dos mangas. La primera estuvo linda, ya que había varios pilotos rápidos y buenos de la categoría Junior y pude andar con ellos. Me sirvió bastante para sumar horas de moto».

La quinta fecha se hará en agosto con lugar a confirmar.

SPONSORS:

Deja un comentario