El fin de semana del 03 y 04 de agosto se llevó a cabo la sexta y última fecha del campeonato brasilero de Motocross en la ciudad de Ponta Grossa, estado de Paraná en Brasil. Para ubicarse en el mapa, la misma está ubicada a 130 kilómetros de Curitiba.

Al igual que en las últimas fechas, Uruguay estuvo representado por dos pilotos: #100 Felipe Díaz en la Yamaha YZ 125cc 2T bLu Cru Cup y #146 Germán Bratschi sobre su Husqvarna del equipo M3 Sport.
SÁBADO:

Para comenzar el sábado, Felipe Díaz tuvo su único entrenamiento libre que sirvió para conocer la pista y poner a punto las suspensiones de la moto, ya que los motores no se pueden tocar y son los mismos para todos. En éste, se ubicó en el séptimo puesto con un tiempo de 2.00.472.
Luego, tuvo la carrera clasificatoria que definía el orden de elección de gatera. En ella, tuvo una mala largada que lo dejó en el puesto 15 en el primer giro. De ahí en adelante, salió a recuperar puestos. Pasó a cinco pilotos y llegó 10mo.

Por último, corrió la última carrera del año, puntuable por la fecha y el campeonato. Tuvo una largada en el noveno puesto de su categoría y durante toda la carrera peleó con diferentes rivales a los que pudo superar de gran manera para quedarse con el sexto puesto final, a tan solo uno del podio.

De esta manera, se terminó el año para Felipe Díaz en la Blu Cru Cup 125cc de Yamaha en el quinto puesto del campeonato. Sin dudas, le sirvió mucho para seguir mejorando y aprendiendo arriba de dicha moto, en la que seguramente tenga un año más.

Por su parte, Germán Bratschi, solamente tuvo la clasificación en la que quedó ubicado en un muy buen cuarto puesto con un tiempo de 1.45.553, a un segundo y medio del poleman Vitor Borba del equipo oficial Honda.
DOMINGO:
En la carrera de MX2, Germán largó en el quinto puesto y enseguida pasó a un piloto para quedarse con el cuarto lugar. Estuvo varias vueltas en ese puesto hasta que en la octava vuelta se pudo hacer de la tercera colación. La mantuvo por varias vueltas y volvió al cuarto puesto que fue posición final. Muy buena ubicación si tenemos en cuenta el nivel de esta categoría.
En la MX Elite, que corren las 250cc junto con las 450cc, Germán se ubicó en el puesto 12 de la general y logró otro cuarto puesto entre las motos de cuarto de litro. Con un 4-4 en series, se subió al podio en el cuarto puesto.
Se despide de este campeonato en el podio, donde estuvo siempre menos en la primera fecha. Buen año para él, que pudo ser mejor ya que las lesiones lo sacaron del ritmo de punta que sabe tener.
