El sábado 10 de agosto en la noche, se corrió la tercera y última fecha del Arenacross, campeonato de Supercross, en San Pablo, Brasil, con la presencia del piloto uruguayo, Nicolás Rolando.

Para ser más precisos, la pista estaba ubicada en el Parque Villa Lobos, al lado de la rueda gigante, tal cual lo ven en la foto de portada. La misma contaba con secciones rítmicas, triples, dobles y una secciones de olas grandes.
Nicolás Rolando corrió en la categoría AX1 a bordo de una Kawasaki KXF 450cc 4T, del equipo High Quality Team (HQT). Durante este evento, tuvo como compañero de equipo al brasilero #134 Caio Lópes, con el que ya corrió en el latino de MX Open en República Dominicana. Llegó el lunes a la sede del equipo y durante los días previos probó la moto con la que iba a correr esta carrera en pistas de Supercross para adaptarse a la disciplina.


Recordemos que en esa AX1 están los mejores pilotos de Brasil como así también extranjeros. Entre los locales se destacaban: Héctor Assuncao, Lucas Dunka, Jean Ramos y Lópes. Los que llegan de fuera de Brasil, están: el estadounidense rey del holeshot, Mike Alessi y Ryan Breece, el escocés Dean Wilson, el español Joan Cross y el portugués Hugo Basuala, entre otros.

Durante la tarde tuvieron el entrenamiento libre oficial, que fue clasificación, donde Rolando se ubicó en el puesto 11. Posterior a eso y antes de arrancar nuevamente con la actividad en pista, todos los pilotos de los equipos oficiales tuvieron la popular y tradicional firma de autógrafos.

En la primera de las dos carreras de la AX1, a 15 minutos más dos vueltas, Nico largó desde afuera de la primera curva y no se pudo meter, por lo que quedó en el puesto 11. En los primeros giros, peleó con su compañero de equipo (Lopes), al que superó luego de que tuviera una caída. Con buen ritmo y sin cometer errores, avanzó un lugar y quedó noveno.

En la segunda, hubo una caída de tres pilotos en la primera curva, que Nico vio rápidamente y la esquivó de buena manera. Quedó ubicado en el octavo lugar en el inicio de la misma. En los primeros giros, fue superado por dos pilotos y luego pasó a Lopes para ser noveno. Con un 9-9 en series, quedó noveno en la general, dentro del top 10.

De esta carrera, con lo que debe quedarse el piloto uruguayo es con la experiencia vivida de correr en un evento de primerísimo nivel con varios de los mejores pilotos del mundo en esta disciplina, a la que no está acostumbrado, y no con el resultado, que no es malo si tomamos en cuenta todos esos factores.
