Resultados de los uruguayos en el Latino de Enduro

El Latinoamericano de Enduro se corrió del viernes 6 al domingo 8 de setiembre en la comunidad de Mogote de Bagaces, provincia de Guanacaste en Costa Rica. Allí estuvieron presentes cuatro uruguayos que corrieron en las diferentes categorías.

Lo primero es explicar como es el formato del evento, ya que es totalmente distinto a cómo se corre en el Enduro uruguayo. La carrera se corre bajo Reglamento FIM. ¿Qué quiere decir eso? Qué el mismo consiste de varias días de competencia, donde hay especial cronometradas y otros tramos de enlace, donde tenes un tiempo estipulado para llegar a destino, pero no forma parte de la competencia.

Los uruguayos que nos representaron en esta oportunidad fueron cuatro y todos pilotos de la categoría Senior en Uruguay. #603 Matías Manrique a bordo de una KTM 350cc en la categoría E2, #709 Fernando Suárez, #516 Nicolás Olivera y #707 Juan Manuel Pintos sobre motos BETA 300cc en E3.

Entre jueves y viernes los pilotos pudieron recorrer las especiales a pie, ya que no estaba permitido hacerlo con vehículos con ruedas.

SÁBADO:

El sábado fue el primer día de carrera, que consistió en tres vueltas, cada una de 60 kilómetros aproximadamente. Las dos primeras tenían un Cross Test y dos Enduro Test, mientras que la última, tenía dos y dos. De competencia son dos, ya que la primera es de reconocimiento. Al terminar el día, luego de andar en moto por seis o siete horas y antes de dejar la moto en parque cerrado, los pilotos tendrán 15 minutos para trabajar en la moto y dejarla pronta para el otro día.

Luego de seis horas arriba de la moto, con 10 especiales de carrera muy duros con barro y agua, el mejor uruguayo fue Olivera que ubicó segundo en E3 a seis minutos de la punta. En esa misma categoría, Suárez fue 12do y 6to en Máster, mientras que Pintos fue 14to. En tanto, Manrique en E2 fue tercero a 20 minutos del puntero.

DOMINGO:

El domingo se desarrolló de la misma manera que el viernes, lo único que no hubo vuelta de reconocimiento y se tomó tiempos desde el inicio. Luego de unas durísimas ocho horas dentro del barro y el agua, Olivera volvió a ser el mejor charrúa y se quedó con el vice campeonato de la E3 con dos segundos puesto. Quedó dentro del top 5 en la general, en el cuarto cuarto lugar. Gran resultado para Nico en su primera experiencia con reglamento FIM.

Dentro de esa divisional, Suárez fue 11ero y séptimo en la general de Máster, donde fue el primer piloto por detrás de los locales. Por su parte, Pintos fue 14to, luego de completar todo el recorrido.

En E2, hay que destacar la gran labor de Manrique que se ubicó en un muy buen tercer puesto, luego de ser cuarto el sábado y tercero el domingo.

Buenos resultados para los uruguayos que se midieron con los mejores de Latinoamérica y dejaron bien representado a Uruguay. La próxima actividad que tendrá ellos, será el 21 y 22 de setiembre, la séptima fecha del campeonato uruguayo de Motocross en Minas, departamento de Lavalleja.

Deja un comentario