Enduro uruguayo: Abasto, Minas

Betamotor | 22 de setiembre de 2024

La séptima fecha del campeonato uruguayo de Enduro, se llevó a cabo el sábado 21 y domingo 22 en la pista del Abasto de Minas, en el departamento de Lavalleja.

Lo bueno de esta fecha, es que la pista era nueva para el calendario nacional y los pilotos tuvieron la oportunidad de ir a entrenar varios días en ella. En su trazado rápido que no daba descanso con algunas mesetas, subidas y bajadas al cerro, cubiertas, un zig-zag y un monte, entre otras cosas.

El actual campeón y líder de la categoría Enduro Kids, Benjamín Suárez, no obtuvo el resultado que el hubiese querido, ya que terminó séptimo. Desde el inicio de la competencia, se ubicó en la primera posición, pero luego de mitad de carrera tuvo una caída. Se le desacomodó de atrás en una recta con pozos y se golpeó fuerte. Así todo, se levantó y llegó a la bandera a cuadros dolorido. Con estos pocos puntos sumados, mantiene la punta del campeonato.

Agustina Gutiérrez corrió en Enduro Kids, donde se ubicó en la 10ma posición, en una muy linda carrera. Sigue sumando buena experiencia en esta disciplina, que es diferente a todas. En el campeonato se ubica entre los 10 mejores, en el puesto ocho, algo que es sumamente destacable.

Alfredo Rijo en la categoría Junior, tuvo una carrera complicada donde la gripe y la fiebre no lo dejaron rendir al máximo potencial que le conocemos. En un momento, estuvo a punto de abandonar, pero decidió terminar para sumar algún punto. Llegó en el séptimo puesto. De ésta manera, perdió la punta del campeonato y ahora se ubica segundo a seis puntos del líder.

Fernando Suárez en la categoría Senior tuvo una fecha para el olvido. En las primeras vueltas de la carrera, se quebró la palanca de cambios. Paró a cambiarla y siguió en carrera. Quedó en el último lugar, noveno, y llegó a estar quinto. A dos vueltas del final, se le rompió una manguera de la nafta, lo que hizo que perdiera mucho combustible y no le quedó otra opción que abandonar. Fue séptimo. Con este resultado, cayó al segundo puesto del certamen, a 16 puntos del líder.

Miguel Cáceres, también en la Senior, en su primera carrera con la marca y en ésta competitiva categoría, logró un destacadísimo sexto puesto en una carrera que la hizo de menos a más. Quedó a un puesto del podio, que se le escapó por poco, pero ya tendrá oportunidad de hacerlo en alguna otra carrera. Algo a destacar es que corrió de local con su gente, algo que fue un plus para poder terminar con esta dura fecha. Fue el mejor ubicado de la marca en la fecha.

PALBRAS DE RIJO:

«La verdad que fue una carrera complicada, con fiebre y gripe. Vine para tratar de sumar unos puntos, pero no se pudo hacer mucho. Ya en la primera vuelta, sentía que no iba a poder terminar. Lo hice gracias a los gurises que me alentaron, pero muy mal. Es un deporte un poco injusto, porque entreno bastante el físico y me engripé tres días antes del fin de semana. Son cosas que pasan y hay que seguir adelante»

PALABRAS DE FER SUÁREZ:

Fue una fecha complicada. En las primeras vueltas, partí la palanca de cambios. No se si le pegué a una piedra o algo y tuve que parar a cambiarla. Salí hacer la carrera de atrás hacia adelante de vuelta. Creo que llegué a un quinto puesto, después de haber perdido mucho terreno, pero se ve que no era el día hoy. A falta de una vuelta, tuve problemas con una manguera del combustible y eso hizo que la moto perdiera presión de nafta y fallara. No daba para seguir porque tiraba mucha nafta y no iba a completar la vuelta. Se apagó y ahí terminó la séptima fecha.

Vamos a seguir metiendo todo lo que se pueda. Nunca está nada dicho hasta que se baja la última bandera a cuadros. Quedan dos fechas más por delante. Veníamos con lindas chances. Ahora a acomodar un poquito la cabeza y replantear un poco lo que queda del año».

La próxima fecha será en el mes de octubre en Aguas Dulces, departamento de Rocha.

SPONSORS:

Deja un comentario