
El año para el Motocross uruguayo se cerrará con su octava y final fecha en la pista R12, ubicada en el kilómetro 361 de la Ruta 12, en el departamento de Maldonado, el fin de semana del 30 de noviembre y 1ero de diciembre.
El circuito es largo, cuenta con varias mesetas, dobles, saltos al vacío, partes naturales con subidas y bajadas, olas, entre otras cosas, lo que lo hacen muy divertido para los pilotos.


En él, veremos la definición de los campeonatos de Minicross, Promocional, Master A y B, además del de la MX1/OPEN, en el que el piloto oficial KTM, #46 Alfonso Bratschi tiene todo a su favor para quedárselo. De lograrlo, sería su cuarto título en la divisional.
Pero para esta fecha, la máxima categoría de nuestro país (MX1/OPEN), tendrá un condimento especial, ya que al igual que pasó en la tercera fecha en Salto, vuelve a correr el piloto de Kawasaki Argentina, Joaquín Poli, que hace unos fines de semana atrás, logró su séptimo título argentino en la MX1 y el 11ero en su carrera dentro de Argentina.

Esto es algo que hace que el nivel de la categoría suba aún más. Sin dudas, que no la tendrá nada fácil para ganar, ya que se encontrará con los rápidos uruguayos como son: El piloto de BETA, #144 Nicolás Rolando, #146 Germán y #46 Alfonso Bratschi de Husqvarna y #10 Andrés Lafuente de Honda. Lamentablemente, por estar en plena recuperación de una fractura en el tobillo, no estará #25 Nicolás Olivera, uno de los grandes animadores de esta divisional.
Lo que es seguro, es que hay promesa de buenas carreras que el público no se puede perder. Va ser un cierre a lo grande, como este campeonato se merece.

¿QUE PASÓ EN SALTO?
Antes de viajar al norte del país, corrió la fecha del nacional de Velocidad en Tierra en VT1, donde se quedó con la general, luego de hacer un 3-1 en series.
El público presente en aquella fecha de Salto, junto a los pilotos, seguro se acuerdan muy bien que pasó en las dos mangas. En la primera, Poli y Rolando se fueron adelante, pero la que dio el gran espectáculo de la tarde fue la segunda, donde pelearon palmo a palmo por varias vueltas, A. Bratschi, Rolando, Olivera y Poli.

¿Volveremos a ver pelea en la punta de MX1? Esa respuesta va estar en la pista, que al final de cuentas, es la que siempre muestra las cosas. Si queres saber quién gana, tenes que estar en la final, para vivirlas a pura adrenalina junto a nosotros. Yo que ustedes no me la pierdo!
