En el capítulo 51 de Speed Podcast charlamos con el campeón nacional de la categoría 125cc STD, el mercedario #13 Guillermo Giurgi. Esta categoría tuvo un final apasionante donde él junto a #45 Facundo Garmendia terminaron empatados en puntos, pero Guille se llevó el título al haber ganado más mangas. Algo que pasa muy pocas veces.

A continuación les dejo el link para que puedan escuchar la entrevista completa: https://open.spotify.com/episode/5K1n3HcdwB9bSGl66d3TMT
¿Cómo tomaste la decisión de no andar el viernes para cuidar la pista para el fin de semana? ¿Te pudiste adaptar en las dos vueltas previas?
Al no entrenar, se cuidaron las motos, pero no pudimos conocer bien la pista, por lo que fue fue algo medio raro. Creo que fue una buena decisión ya que tanto el sábado como el domingo el circuito estaba de 10. Yo ya había corrido ahí mi primer carrera, por lo que tenía mucha nostalgia. No te adaptas al 100 por ciento en esos dos giros, ya que no ves donde frenar ni corregís errores, pero al menos te sirve para ver en que condición está. En la fecha del Suroreste, corrí en la moto de entrenar, porque no tenía pronta la de correr.
¿Qué paso en la segunda manga del sábado cuando venía en la punta y con diferencia? ¿Cómo solucionaron para el domingo?
En la segunda, a 300 metros antes de la bandera a cuadros, se salió un cañito del carburador entró mugre y se apagó. Cuando cayó la mugre la prendí, pero que a los 11, allá atrás. Llegué andando, aunque corriendo hubiera sido más rápido. Me tocó llegar corriendo en el cuesta arriba de la pista Fray Bentos. Llegar hay que llegar siempre, porque sumas puntos.
El sábado de tardecita, revisamos todo. Primero pensamos que había sido un tema de corriente y no. Después revisamos el carburador y cuando desarmamos estaba toda la mugre ahí abajo, lleno de tierra. Limpiamos, acomodamos los cañitos de nafta y cambiamos todo para que quede bien.

¿Cómo te tomaste esto que no estaba ni cerca de ser esperado?
Con eso, ya se me ajustaron todas las chances para el domingo, porque tenía que salir a ganar las dos mangas, sí o sí, y después ver qué pasa con los otros si quedaban más atrás. La verdad que el sábado, fue bravísimo porque quieras o no te deja caliente que algo tan bobo te deje afuera, pero traté de tomármelo tranquilo y no presionarme, ya que bajo presión no ando mucho.
¿Cómo fue esa segunda manga?
Después que gané la primera, solo desconté tres y quedan siete en contra. La segunda, la gané y cuando llegué tenía una alegría bárbara por haber ganado, pero no sabía que era campeón, si no me decías vos no me enteraba. Todos me aplaudían, pero yo no entendía nada. Me emocioné por ganar la manga, pero lo otro no sabía. En carrera nadie me dijo como venía Garmendia. Yo tampoco miré para atrás. En una vi que tenía a Emiliano Peña segundo y después no se que más pasó, traté de alejarme no más.

¿Cómo se dio la definición?
Va quedar para la historia, ya que empatamos en puntos y gané por más victorias. En las últimas cuatro finales no pasó. Me pasó también que en el Regional Suroeste el campeonato terminó empatado con Bruno Manchini. Llegamos empatados a la última fecha. Él me ganó la primera manga y yo quedé segundo. En la segunda fue al revés, ya que tuvo una falla mecánica en la moto. Definió el ganador de la última serie del año.
Es una tremenda alegría salir campeón en mi segundo año, porque quieras o no en el primer año quedé vice campeón, que también fue inesperado, y ahora campeón. No me cae la ficha. Este año fue redondo, gané el Suroeste, Centro y las finales. Se dio como queríamos.

