Podio de Alfonso Bratschi en el Latino de MX2

El fin de semana del 01 y 02 de marzo, se corrió la primera fecha del Mundial de Motocross (MXGP) y el Latino para las categorías MX2 y MX1 en el Infinito Race Track, de Córdoba, en Argentina.

Fue el primer evento que se realizó en esa pista que se hizo totalmente de cero por un equipo de trabajo italiano. Son las mismas personas que le diseñan las pistas al ex campeón del mundo de MX2 y MXGP, Tim Gajser.

La misma era de 1800 metros con saltos muy grandes como mesetas, triples en subida, pre-jumps, saltos al vacío, entre otras cosas. Algo a destacar, es que desde cualquier lugar se veía la mayoría de la pista, por sus grandes desniveles.

Dentro de la categoría MX2, reservada para motos de 250cc 4T, del Mundial y Latino, corrieron los uruguayos #46 Alfonso Bratschi y #153 Miqueas Chambón, que realizaron una muy buena preparación para aguantar las exigentes carreras de 30 minutos más dos vueltas.

VIERNES:

El día viernes, tanto Bratschi como Chambon realizaron las verificaciones técnicas de las motos, donde se les revisó el peso y los decibeles del escape, como así también se chequeó que el casco, las botas y la pechera estuviesen en perfecto estado y con las homologaciones correspondientes. No tuvieron inconvenientes y quedaron aptos para el fin de semana.

SÁBADO:

En el primer entrenamiento libre, Alfonso Bratschi quedó en el puesto 23 con un tiempo de 1.55.438 como segundo mejor latino. En tanto, Miqueas Chambón fue 32 con un crono de 2.07.744 y 10mo en el latino.

En el segundo entrenamiento, Alfonso se ubicó en el puesto 22 con 1.53.424 y fue el mejor latino clasificado. Por su parte, Miqueas se ubicó nuevamente a los 32 con 2.02.761 y 10mo entre los de Latinoamérica.  Ambos bajaron sus tiempos y pudieron fluir más en la pista.

En la carrera clasificatoria a 20 minutos más dos vueltas, los uruguayos tuvieron un inicio complicado, donde Alfonso se cayó en la primera curva y Miqueas se trancó en la segunda. De ahí en más, el primero de ellos, en vuelta y media pasó de 31 a 17 para quedarse adelante entre los de su región. A la próxima curva, se cayó y le costó mucho prender la moto. Terminó 29 y octavo. El segundo, mantuvo un buen ritmo, sin caídas para ser 30 y noveno.

DOMINGO:

En el warm up, entrenamiento previo a las carreras, Alfonso se ubicó en el lugar 20 y nuevamente fue el mejor latino. Miqueas fue 32 y 10mo, en una pista con mucho barro por las lluvias caídas en la madrugada.

En la primera manga de MX2, Alfo no tuvo una muy buena largada. Fue de menos a más, recuperó posiciones y llegó a los 21 y cuatro entre los latinos. Por su parte, Miqui hizo abandono de la carrera a poco del inicio, ya que no se sentía cómodo ni podía fluir bien en la pista.

En la segunda, Alfonso hizo una muy buena largada por afuera donde se entrevero entre las posiciones 20 y 30. Con gran ritmo se puso tercero detrás de los brasileros Marcelo Lodorico y Pietro Pirolli. Quedó a los 24 y tercero. Miqueas terminó la manga a los 30 y noveno.

Con un 4-3 en series, Alfonso Bratschi volvió a subirse al podio del latino, en esta oportunidad en el tercer lugar. Recordemos que el año pasado había sido vice-campeón. Dos latinos en esta categoría y dos podios para él. Gran trabajo.

Miqueas Chambon fue 10mo en su primera experiencia mundialista que le sumará mucho para su futuro como piloto.

Se fue otro Mundial en Argentina, la primera vez en Córdoba y fue un éxito total con mucho público en pista.

Deja un comentario