

Betamotor | 30 de marzo de 2025


Fotos: Chapu
La primera fecha del Campeonato Uruguayo de Motocross se corrió el fin de semana del 30 – 31 de marzo en la pista del Club CARMI de Colonia Miguelete, en el departamento de Colonia. La misma se ubica sobre el kilómetro 53.500 de la Ruta 54.
El circuito, en un extenso trazado de piso duro y muy rápido presentaba mesetas grandes y chicas, saltos al vacío y en curva, olas, dobles y un pre-jump.
En la MX1, la máxima categoría del este certamen, corrió el experimentado piloto con pasado en el AMA Motocross, #144 Nicolás Rolando, sobre una BETA 300cc 2T.
El día sábado se realizaron los dos entrenamientos oficiales y la clasificación en donde quedó con el tiempo más rápido al marcar 1.25.583, 288 milésimas más rápido que el piloto local Alfonso Bratschi.
En la primera manga del domingo, Rolando largó segundo detrás de Bratschi. Así estuvieron unas cuantas vueltas hasta que el piloto oficial BETA lanzó el ataque y se tocaron, lo que hizo que ambos se cayeron, sin consecuencias físicas. Gracias al arranque eléctrico la moto prendió rápido y salió nuevamente a pista antes que su rival. De ahí al final, mantuvo la diferencia y ganó.
En la segunda, los roles cambiaron. Nicolás largó en punta seguido de Alfonso. Estuvieron pegados varias vueltas, hasta que este último intentó superarlo en la primera curva del circuito y volvieron a caerse. El #144 ayudó a levantarse a su rival y siguió en competencia, sacó una distancia que fue tranquilizadora para llevarse la segunda manga del día.
Con un perfecto 1-1 en series se quedó con la general de la fecha, nada más y nada menos que arriba de una moto de Enduro, que la hizo funcionar a la perfección para el Motocross. Con este resultado, quedó primero en el campeonato con 50 puntos, por lo que empezó con el pie derecho el año.
PALABRAS DE ROLANDO:
«La primera fecha en Colonia Miguelete tenía una pista muy demandante para mí ya que no me gustan mucho las condiciones del piso que tiene ese circuito. El sábado giramos tranquilo y en la clasificación hice dos vueltas rápidas, lo que dio buen resultado, ya que me quedé con el mejor tiempo. El domingo puede hacer dos carreras buenas y constantes, gracias al buen estado físico que tengo.
Los días previos a la fecha me sentía bastante bien sobre la Beta 300cc 2T de Enduro, pero al ser un circuito rápido y demandante me costó. El sábado nos dimos cuenta que estábamos bastante lejos de la realidad, acostumbrado a la 450cc 4T. Para poder ganar, tuve que exprimir la moto lo más que pude. Eso se notó, más que nada, en la segunda manga.
La idea es seguir corriendo el nacional de Motocross, pero no con esta moto, sino con mi Beta 450cc 4T, que para mí es fundamental para seguir con los buenos resultados. Además, quiero correr los Latinoamericanos, donde ya a mitad de año hay uno y más a fin de año hay otro. Será un año un poco más tranquilo que el pasado. Tomé otras decisiones, me hice una pista para entrenar y hay que darle para adelante así el motociclismo crece un poco más.
Por último, dejame agradecer a BETA por la moto, a mi mecánico Raúl Gutiérrez por el trabajo que hizo durante todo el fin de semana en la moto y por estar siempre a disposición, como también a Motorex por los aceites».
La próxima fecha será el 26 y 27 de abril en la pista del Complejo Marrelli en el departamento de Maldonado.


SPONSORS:


Betamotor Uruguay – La Proa Motostore
Dirección: Av. de las Américas 7852, Barra de Carrasco, Can.
Horario de atención al público: De lunes a viernes
de 9 a 13 y de 14 a 19
Contacto: 092 995 645
