Resultados de la 2da fecha del MX Brasilero

La segunda fecha del campeonato brasilero de Motocross, a partir de este año llamado MX1GP, se llevó a cabo el fin de semana del 26 y 27 de abril en Canelinha, estado de Santa Catarina en Brasil.

Para esta ocasión, Uruguay estuvo representado por cuatro pilotos. Ellos fueron: #513 Joaquín Curbelo y #100 Felipe Díaz en la categoría YZ 125cc, dentro del programa Blu Cru, #56 Filipo Anselmi en MX2JR y el oficial del KTM 595 Racing, #146 Germán Bratschi, en la MX2.

Con respecto a la pista, era de gran longitud y tierra naranja como todas las del país norteño, con saltos en subidas y bajadas, olas, mesetas grandes y chicas, dobles, triples y saltos al vacío, además de muchos lugares para acelerar lo que la hacían muy rápida.

SÁBADO:

El sábado fue el día de la categoría YZ 125cc, donde tuvieron un entrenamiento libre, la carrera clasificatoria, que suma puntos para el campeonato, y la única carrera válida por la fecha y el certamen.

En el primer contacto con la pista, Díaz fue quinto en Blu Cru y noveno en la general. Recordemos que ya había corrido en ella el año pasado, por lo que el trazado no era nuevo para él. En tanto, Curbelo si era la primera vez que salía a conocer el circuito. Quedó 10mo en el programa de Yamaha y 17 en el overall.

En la carrera clasificatoria, Felipe tuvo un buen desempeño donde largó en el sexto puesto, superó a un piloto, se ubicó quinto y allí se mantuvo por el resto de la carrera. En cuanto a los oficiales Yamaha fue cuarto. Por su parte, Joaquín largó en el puesto 16 y llegó a estar a los 13. Su resultado final fue P15 y P10 respectivamente, tratando de adaptarse a la pista.

La carrera a 20 minutos más dos vueltas, se largó con el uruguayo Díaz en el tercer puesto. En el giro inicial, los dos primeros se tocaron y se cayeron juntos. Felipe fue a pasarlos por el medio y se trancó con uno de ellos. Lo superaron dos pilotos, mantuvo el tercer puesto y quedó en la punta de los Blu Cru. En tanto, a Curbelo se le apagó la moto en la largada, lo que hizo que pasara el primer giro en P15 y 10mo entre las Yamahas oficiales.

El piloto de Maldonado, tuvo una caída que lo dejó 13ero y octavo, mientras que Curbelo caía al 17 y 11 en el programa de pilotos de la marca japonesa. En los últimos minutos de competencia, recuperaron posiciones. Felipe llegó 10mo y Joaquín 15to en la general. En Blu Cru, fueron sexto y noveno respectivamente.

DOMINGO:

El domingo fue el turno de Germán Bratschi en la categoría MX2. En el primer y único entrenamiento libre se ubicó en el quinto puesto, mientras que en la clasificación por mejor tiempo de vuelta fue séptimo con un registro de 1.57.943.

La primer manga a 30 minutos más dos vueltas, se largó con Germán Bratschi en el quinto lugar detrás de Bernardo Tiburcio, Víctor Borba, Benjamín Garib y su compañero de equipo Rodrigo Borges. A los siete minutos, superó al último mencionado por fuera en una curva para quedarse con el cuarto puesto y pista libre para atacar a Garib. El chileno era un poquito más rápido y con el pasar de las vueltas se le escapaba. Germán se mantenía cuarto en 17 minutos de carrera, pero ahora tenía delante a Borba, ya que Garib lo pasó al apagarse su moto. A falta de siete minutos (23´), Piroli pasó a Borges y se le venía al uruguayo. El brasilero tuvo inconvenientes con su moto y ahí se terminaron sus aspiraciones de pasarlo. Mantuvo el ritmo hasta el final y llegó cuarto.

En la segunda, Bratschi largó en el tercer lugar detrás de Tiburcio y Borba. En el segundo giro fue superado por Garib y quedó cuarto. Con buen ritmo se mantuvo en ese lugar hasta los últimos dos giros donde superó a Borda y quedó tercero.

Con un 4-3 en series, fue tercero en la general de la fecha. Segunda fecha y segunda podio que lo mantiene en el top cinco del campeonato.

En cuanto a la actuación de Filipo Anselmi en la MXJR, podemos decir que tuvo un buen domingo. En el entrenamiento libre fue 16 y en la clasificación se ubicó 17 de 30 pilotos con un tiempo de 2.23.957. En la única carrera, tuvo una largada buena en la mitad del pelotón, donde se posicionaba 15to en el primer giro. Durante la carrera de 20 minutos más dos vueltas, peleó por posiciones con varios pilotos y terminó a los 14. Si tomamos en cuenta su debut en Ponta Grossa, hubo un avance y una mejora considerable en una categoría que tiene un nivel muy alto.

Una nueva fecha que pasa del brasilero de Motocross, en este caso en Canelinha, con buenas actuaciones de los pilotos uruguayos. La próxima fecha será el 24 y 25 de mayo en Cuiabá, estado de Mato Grosso.

Deja un comentario