La cuarta fecha del MX1 GP Brasil, campeonato brasilero de Motocross, se corrió el fin de semana del 7 y 8 de julio en el Parque Sussuapara de la ciudad de Palmas, en el estado de Tocantins en Brasil.

Para esta fecha, el único uruguayo presente fue el del equipo oficial KTM 595 Racing, #146 Germán Bratschi, en la categoría MX2. En tanto, Felipe Díaz y Joaquín Curbelo, dos habituales de la YZ 125cc Blu Cru no asistieron debido a que dicha divisional no corría ese fin de semana.
La pista, como todas las del país norteño, era de tierra naranja y una gran extensión donde contaba con mesetas grandes y chicas, olas, saltos al vacía, dobles y triples, entre otras cosas.
VIERNES:
Al igual que en la fecha anterior, el viernes fue el día de la conferencia de prensa en donde Bratschi estuvo presente junto a los pilotos de Honda, el chileno Benjamín Garib, ganador de la última fecha, y el líder del campeonato el brasilero Bernardo Tiburcio.

Fue consultado acerca de que le está pasando ya que en las tres fechas cometió errores en las carreras y que necesita corregir.
A eso respondió que: «Estoy cometiendo muchos errores como la primera manga de Cuiabá qué largué adelante y me caí en la primera curva. Sigo entrenando para mejor y poder andar con Tiburcio, Garib y Borba. Me tengo que preocupar menos por eso, llegar a las fechas y queriendo ganar como toda mi vida. Largar adelante me puede ayudar mucho para seguir el ritmo de los punteros. El nivel esta muy fuerte, todos entrenan y mejoran. Yo siempre quiero tener mejores resultados»


DOMINGO:
El domingo tuvo un entrenamiento libre, la clasificación por mejor tiempo de vuelta y las dos carreras. En esa primera salida a pista, marcó el ritmo de su categoría, por primera vez en el año, siendo el más rápido con un tiempo de 1.45.312. En tanto, en la clasificación se ubicó cuatro a poco más de dos segundos y medio de la punta en la única vuelta que pudo dar, ya que tuvo problemas mecánicos en su moto, los que fueron solucionados para las carreras, gracias al gran trabajo de los mecánicos del equipo.
En la primera manga, tuvo una muy buena largada que lo dejó segundo detrás de Tiburcio. Durante los primeros minutos pudo seguir el ritmo del puntero, pero luego se le empezó a escapar. Con buen ritmo se mantuvo firme como en el lugar de escolta que fue donde cruzó la bandera a cuadros.
La segunda serie, fue igual que la primera para el uruguayo, ya que largó nuevamente en el segundo lugar. Durante los 30 minutos más dos vueltas, se mantuvo en esa posición para lograr otro P2. A los efectos del campeonato, aprovechó los abandonos del chileno Garib por caída en la primera curva y de Borba por problemas mecánicos.
En la general, con un gran 2-2 en series, se ubicó segundo en la fecha. Además, subió dos posiciones en el campeonato que ahora lo tienen como escolta del líder, Bernardo Tiburcio.



Paso otra fecha más del MX1 GP Brasil y Germán sigue demostrando que está entre los más rápidos con otro podio, el cuarto en cuatro fechas corridas y el primero en el segundo lugar.
