La séptima fecha del campeonato brasilero de Motocross, denominado MX1 GP Brasil a partir de este año, se corrió el fin de semana del 16 y 17 de agosto en la pista del Parque 2 Rodas en la ciudad de Brumadinho, estado de Minas Gerais en Brasil.

La pista como es habitual en dicho país era de una larga extensión con mesetas grandes y chicas, saltos al vacío, olas, saltos en curva, entre otras cosas. Uruguay nuevamente estuvo representado por #100 Felipe Díaz que corrió el Lationamericano de YZ125cc Blu Cru y el piloto oficial del equipo 595 KTM Racing, #146 Germán Bratschi.
SÁBADO:
El único que vio actividad en este día fue Felipe que tuvo dos entrenamiento libres y la carrera clasificatoria. En el primero, que sirvió para conocer la pista y poner a punto la moto, se ubicó en el tercer puesto a menos de dos segundos de la punta. En el segundo, quedó séptimo, pero bajó cuatro segundos su tiempo. En la carrera, que dio el orden de elección de partidor para el domingo, largó en el noveno puesto y durante el transcurso de la misma escaló posiciones y llegó en el séptimo lugar.


DOMINGO:
En el warm up, entrenamiento libre, antes de las carreras, Felipe Díaz volvió a ubicarse en la tercera colocación. En la primera manga, largo dentro del top 10 en el séptimo lugar y empezó a pelear posiciones con el resto de los pilotos que venían todos juntos. Por momentos, estuvo noveno y sobre el final, superó a Juan López y Miguel Boer para adueñarse del séptimo lugar, que fue su ubicación final.
En la segunda, largó en el sexto puesto. En los primeros minutos de la prueba se vio beneficiado de una caída y avanzó a la quinta ubicación. A falta de siete minutos para el final, superó a Gustavo Torres para ser el nuevo cuarto. Siendo más rápido que Kaua Viera, se le vino encima e intentaba superarlo, pero no lo consiguió. Se quedó con ese gran P4.
Con un 7-4 en series se quedó con el cuarto lugar en la general del latinoamericano de YZ 125cc.

MX2:
Germán Bratschi se ubicó en el segundo lugar en el entrenamiento libre y en la clasificación también fue segundo a 0.70 de Be Tiburco, donde mejoró tres segundos su tiempo. Los comisarios deportivos le aplicaron una pena de cinco puestos por haber saltado un triple con bandera amarilla.
En la primera manga, largó en el tercer puesto detrás de los pilotos de Honda, Tiburcio y Borba. En el segundo giro, superó al último mencionado y ya estaba como escolta en busca del puntero. Se le vino y a los nueve minutos de carrera, se quedó con la punta, luego de una gran maniobra. Se tiró por dentro en una curva, se tocaron y la terminó en la doble opción, saltando el triple interno.
De ahí en más, intentaba escaparse adelante pero Tiburcio lo seguía de cerca. A falta de siete para el final, Tiburcio lo pasó en el mismo lugar, pero cometió un error al irse para afuera de la pista, lo que aprovechó Germán para volver a liderar. Seguían en la pelea de la posición, con buenas defensas, pero Tiburcio nuevamente encontró el lugar para pasarlo. Le abrió diferencia y Bratschi fue segundo en gran carrera.


En la segunda, que fue junto a las 450cc de la MX1, Germán no tuvo una buena largada y quedó en el puesto 25 de la general y 10mo en la MX2, por lo que tuvo que salir a remar del fondo del pelotón. En el segundo giro, pasó a varios pilotos para ser 20mo y séptimo. En el tercero, ya estaba 17mo y quinto, recuperando parte de lo perdido. Recuperó un puesto y quedó 16 y cuarto en su divisional. Los tres primeros se le habían escapado, por lo que no tuvo otra que mantenerse en ese puesto que fue el final.

Con un 2-4 en carreras se subió al tercer escalón del podio. Gran desempeño de nuestros pilotos uruguayos en Brasil que fueron protagonistas en categorías.
