La octava fecha del campeonato brasilero de Motocross, denominado MX1GP Brasil, se corrió el fin de semana del 30 y 31 de agosto en la ciudad de Río Verde, estado de Goias, en el país norteño.

La pista estaba ubicada dentro del Autódromo Acelera y era como todas las de que aquel país, de gran extensión, con mesetas grandes y chicas, dobles y triples, saltos al vacío, olas, curvones, entre otras cosas.
Nuevamente estuvieron presentes #100 Felipe Díaz en la última fecha de la categoría YZ 125cc Blu Cru y el piloto del equipo oficial 595 KTM Racing Team, #146 Germán Bratschi en MX2.
VIERNES:
El viernes, Germán estuvo en la conferencia de prensa junto al líder del certamen, Be Tiburcio de Honda y su compañero de equipo Rodrigo Borges. Allí fue consultado acerca de si cuando llegó a este campeonato el objetivo era ser campeón y que tiene que hacer para terminar el año satisfecho.

A eso respondió: «En Santa Cruz no terminé una manga por un problema mecánico lo que me restó 25 puntos, ya que fue a la tercera o cuarta vuelta. Eso hizo que Be (Tiburcio) esté 60 o 70 puntos adelante. Siento que fue eso lo que no me dejar estar disputando el campeonato hasta el final. Además, en las primeras tres o cuatro fechas no conseguí andar en el ritmo de los punteros. Para la quinta y sexta anduve mejor y ya conseguir ganar una fecha este año, así que muy feliz. Para terminar satisfecho quiero ganar una fecha más».
SÁBADO:
El único uruguayo que vio actividad en este día fue Felipe, que tuvo su entrenamiento libre, donde quedó ubicado en el cuarto puesto a dos segundos de la punta y en la carrera clasificatoria fue quinto, luego de largar cuarto entre los pilotos del programa Blu Cru.

En la carrera a 20 minutos más dos vueltas, largó en el octavo puesto de la general y era sexto en Blu Cru. A los siete minutos de carrera, superó a Miguel Kurtz (privado) y quedó séptimo. Cerca de los diez, subió un puesto más para ser sexto y quinto respectivamente, que fue donde terminó la serie.

Cierra un muy buen año de competencia en Brasil, que le sirvió mucho para crecer, donde siempre estuvo entre los siete primeros y cosechó algunos podios. Además, logró un excelente cuarto puesto en el latino de 125cc.
DOMINGO:
El domingo fue el turno de Germán. En la clasificación fue segundo con un tiempo de 2.02.463 a un segundo y poco del poleman, el chileno Benjamín Garib.
En la primera serie a 30 minutos más dos vueltas, donde solo corren las 250cc, largó de la gatera de más adentro y llegó segundo a la primera curva detrás de Be Tiburcio. En el segundo giro, Garib superó al uruguayo para dejarlo tercero. Durante toda la carrera, mantuvo el ritmo y esa ubicación ya que los pilotos de Honda se le habían dio. P3 para él.


En la segunda, junto a las 450cc, largó dentro del top 10. Luego del primer giro, está séptimo en la general y primero en MX2. Se mantenía en esos lugares y cuando iban 11 minutos de competencia, el chileno Garib, que era muy rápido, lo superó y lo dejó segundo entre las motos de cuatro de litro. Tuvo algunos inconvenientes y lo adelantaron tres pilotos de MX1: Salazar, Santos y Pessoa para dejarlo 11ero. Tiburcio lo pasó para dejarlo 12do y tercero entre las 250cc. De ahí al final, intentó mantener el ritmo, ya que venían Borba y Piroli detrás de él. A falta de tres minutos, el primero lo sobrepasó para dejarlo 13ero. Volvió al 12do al pasar a Pessoa que se cayó en el último giro. Fue cuarto en su divisional.
Con un 3-4 en series, se subió al cuarto puesto del podio. Con este van siete podios en ocho carreras corridas, algo que es muy bueno con el alto nivel que hay en este certamen que es el mejor de Latinoamérica.
