El Trasmontaña, que es una carrera de enduro de largo aliento, se corrió el fin de semana del 22 y 23 de noviembre, en San Pedro de Colalao, provincia de Tucumán en Argentina.

Como ya es costumbre, a este carrera van muchísimos pilotos uruguayos, apasionados del Enduro, que se inscriben en las diferentes categorías, con la meta de llegar y ganarle a las distintas dificultades del terreno.
Comenzamos el repaso por los más destacados, que nuevamente fueron #385 Daniel Olivera y Piero Favretto que se subieron al tercer lugar del podio de la Principiantes B.
En equipos A con experiencia, el trío de #6014 José Mato, Nicolás Flores y Diego Rodríguez se ubicaron a los 16 y 71 en la general. Por su parte, en Equipos B sin experiencia, #731 Diego Maneiro fue el único que logró completar la carrera. Sus dos compañeros de equipo, Federcio Gareta y Jorge Rostagnol no lo pudieron hacer ya que el primero rompió su moto y el segundo abandonó. Otros que no terminaron fueron #53 Pablo y Manuel Pintos en la categoría Padre e hijo A – 18 años o más, por inconvenientes mecánicos cuando peleaban la punta.
En la Master 3 para pilotos de 48 a 53 años, #2534 Daniel «Bebe» Fernández y Carlos Escobar fueron 14 y 99 en la general. En tanto, en Principiantes A2 – 27 años o más, #990 Mathias Puleri y Mathias Añasco quedaron a los 20 y a los 86 del overall. En tanto, en dicha divisional, #931 Juan Manuel Fernández y Fernando Lappene se ubicaron 24 y 96 respectivamente.

En Master 2, de 43 a 47 años, #4018 Juan Grasso y Daniel Alfaro, se metieron dentro del top 10, en el sexto puesto y 35 en la clasificación general. En Junior B, libre de edad, #5056 Lucas Machado y Luis Fuentes también lograron estar entre los 10 mejores, en el noveno puesto y 49 en el overall. Otros que llegaron a la meta fueron #5059 Facundo Fernández y Aldo Núñez en el lugar 15 de esa divisional y 60 en la lista general. En tanto, #5017 Ricardo Cavalli y Martín Deccia lograron terminar en el lugar 20 y 72 respectivamente.
Otro piloto que participó de esta carrera fue Matías Manrique, que hizo las veces de piloto escoba. Esto quiere decir que largó 20 minutos más tarde que el último piloto y cada uno de los que iba pasando, automáticamente quedaban fuera de carrera.
Gran participación de todos los pilotos uruguayos en esta exigente carrera que siempre los pone al límite y deben dar el 100 por ciento de cada uno de ellos para terminarla.
