Nueva entrevista de este capítulo y ahora vamos con el campeón uruguayo de la categoría Senior del Enduro uruguayo, Bruno Olivera, que tuvo un año muy bueno donde ganó muchas fechas.

¿Cuál es la evaluación de tu año en la Senior del Enduro uruguayo en la que terminas siendo campeón?
Creo que hicimos un año bastante bueno. En cuanto a las carreras, las primeras me costaron un poco más, que tuve peores resultados, pero después emparejé bastante y pude hacer en todas buenas fechas.

¿Dónde estuvo la clave para salir campeón? ¿Te afectó en algo el descarte obligatorio de la peor fecha? ¿Es algo que debe seguir?
La clave fue que intenté cometer menos errores que en años anteriores, que fueron años que erraba mucho, muchas caídas también. Este año fue un poco mejor en eso. Esa creo que fue la clave. El descarte la verdad que este año no me influyó. El año que viene depende como me vaya en las carreras si me favorece o no, pero en el momento no es algo que me preocupa.

¿Cuál fue la carrera más complicada y la pista que más te gustó?
La carrera más complicada para mi fue la de Artigas. Era un terreno nuevo (piedras), ya que yo no había ido el año pasado. Me cuesta bastante, pero igualmente estuvo bueno. La organización y el circuito me gustaron.
¿Qué significa para vos ser campeón de la máxima categoría? ¿Es un sueño cumplido y algo que venías buscando hace años?
Ser campeón de Senior es algo que vengo buscando hace mucho. Me ha costado como te dije y vos lo sabes, pero la verdad que muy contento. Es un sueño cumplido.


Año que hubo pocas motos en Senior. ¿Le quita valor al título?
No se si le quita valor, si es verdad que con más motos es diferente en cuanto a las carreras que te va mal por ejemplo sumas menos puntos y eso puede variar un poco, pero en si, la verdad que en mi caso hice un año bastante bueno. El resultado podría haber variado, pero tampoco demasiado.
A quién queres agradecer.
Principalmente a mi familia, mis padres y hermano, mis amigos y a mis sponsors: Dakota Graphics, Arter Mousse, Montossi y Gomería Rey.



Por último, vamos a escuchar al piloto en la entrevista realizada en la ceremonia de premiación en el Teatro Español de Durazno el pasado 28 de diciembre.
